- Kukadas Moda
- Noticias
- 10850 views
- estampados, lana, Lowlands, Escocia, houndstooth, puppytooth, outfits de otoño, tendencias otoño-invierno, Christian Dior, De Pinna
Ya sabemos que la moda es cíclica, y que va y viene con el paso de los años. Lo vimos con los pantalones de campana, las hombreras e incluso el tiro alto. ¡Todo vuelve! Y los estampados no podrían ser menos. Así que para la próxima temporada otoño-invierno tendremos de vuelta en nuestro fondo de armario al estampado pata de gallo.
¿No te acuerdas de él? No te preocupes, desde Kukadas Moda te contamos todo lo que tienes que saber para lucir al máximo este estampado en tus prendas de vestir.
¿Qué es y de dónde viene el estampado pata de gallo?
En primer lugar, la pata de gallo es un estampado bicolor que se consigue alternando bandas de cuatro hilos de un color claro (blanco, beige, etc.) con cuatro hilos de color oscuro (normalmente negro, azul marino, etc.). Esto crea un patrón de figuras abstractas con forma de cuadros cortados. Tiene origen en Escocia, más concretamente, en las Tierras Bajas o Lowlands.
Y su nombre original es houndstooth, que significa «diente de perro», aunque en español le hayamos cambiado el animal. Como curiosidad, si el estampado es más pequeño, lo llaman puppytooth. Es decir, «diente de cachorrito». Viene de la lana que tejían en esa región de Gran Bretaña, aunque con el paso de los años dejó de tratarse solo de un tejido y pasó a ser un estampado.
No obstante, no se puso de moda hasta que la firma De Pinna, de Nueva York, usó este estampado en una de sus colecciones. Más tarde, se incorporó al mundo de la moda como un «indispensable» cuando Christian Dior también la usó en sus diseños. Y no solo en sus prendas, también en la caja de sus perfumes Houndstooth Check.
Cómo usar el estampado pata de gallo en la próxima temporada
Ahora que ya sabes de dónde viene este vistoso estampado, es hora de coger algunas ideas para usarlo en la próxima temporada otoño-invierno. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, aunque los colores originales sean blanco y negro, otros como rojos, azules e incluso verdes se han colado en el diseño. Es decir, podrás encontrar prendas de todo tipo y todos los colores con pata de gallo. Desde pantalones y vestidos, hasta chaquetas, e incluso accesorios.
Si lo que quieres es que el estampado se vea bien, no hay nada mejor que usarlo en un abrigo o chaqueta. Le darás un toque elegante y sofisticado a tu look y puedes combinarlo con vaqueros, vestidos y muchos otros outfits. Por ejemplo, esta chaqueta nos encanta. Puedes usarla tanto para eventos formales como para tu día a día, y es muy fácil de combinar.
Y si te ha gustado el estampado en rojo y negro, no te pierdas el pantalón con el mismo tono. Es más, una de las tendencias será crear un look completo de pata de gallo. ¿Te atreves a llevar el estampado en el pantalón de traje y en la chaqueta? Con él, ¡no dejarás a nadie indiferente! Este pantalón tiene la cintura alta, y dos botones grandes para darle el último toque retro. Quedan perfectos con unos buenos tacones, y también con zapato bajo.
En el caso de que prefieras un estampado de pata de gallo con un color más suave, el azul es una opción estupenda. La combinación de azul marino o negro con azul claro hace que el estampado resalte. Además, el azul será uno de los colores de la temporada, por lo que podrás combinarlo con tu fondo de armario.
Así que ya sabes, no te olvides de hacerte con alguna prenda con el estampado de pata de gallo para estar a la última esta temporada de otoño-invierno. Y si quieres más ideas para conseguir un look perfecto, no te pierdas nuestro Instagram. ¡Te esperamos!